10 antiguos dispositivos con un gran valor en la actualidad

10 antiguos dispositivos con un gran valor en la actualidad

Gracias a la evolución y constantes avances de la tecnología, son muchas las personas que tienen en casa diversos dispositivos que ya no utilizan. Sin embargo, algunos podrían tener un gran valor actualmente.

Y es que, si vienen acumulando polvo, muchos no tienen la mínima idea que esos modelos clásicos de los fabricantes más importantes se pueden vender por algunos miles de dólares.

A continuación, algunos de los antiguos dispositivos que podrían tener valor en la actualidad, desde los antiguos iPods hasta las clásicas consolas de videojuegos.

  1. iPhone Apple

En el 2007 Apple transformó por completo el mundo de la telefonía móvil con el lanzamiento de su primer iPhone. En aquel momento el teléfono valía cientos de dólares, pero en la actualidad un móvil original, aún en su caja, podría llegar a costar hasta 13,000 dólares.

  1. Nintendo NES

En 1986, en el Reino Unido salió a la venta la Nintendo NES y se convirtió en la videoconsola más vendida de su época. Una consola en perfecto estado y en su caja puede costar casi …. ¡50,000 dólares!

  1. Ordenadores antiguos

Diseñada y construida a mano por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, el primer ordenador personal de la marca fue lanzado al mercado en 1976. Si se tienen estos raros equipos se podría hacer una fortuna, ya que en una subasta se vendió un modelo por … ¡388,000 dólares!

  1. Consolas Sega

En 1987 Sega lanzó su tercera generación de consolas para hacerle competencia a la Nintendo NES. Una de estas videoconsolas, en buen estado y en su caja, puede llegar a valer algunos cientos de dólares; y mucho más si se conserva en perfectas condiciones.

  1. Telefonía Nokia 3310

En el 2000, el modelo 3310 salió al mercado; sin embargo, sorprende que las personas todavía estén dispuestas a comprar este antiguo modelo. La popularidad de este teléfono móvil hace que hoy se pueda vender por unos 65 dólares, a pesar que es anticuado.

  1. iPod de Apple

El primer iPod de Apple ya no se fabrica, pero el modelo de 160GB todavía tiene un precio decente. De hecho, un iPod Classic, sellado y en su caja, o una edición especial, podría valer nada más y nada menos que … ¡85.000 dólares!

  1. Game Boy

Es difícil encontrar esta consola portátil, pero una Game Boy original, en su caja y con el juego del Tetris, aún se puede vender por 100 dólares. Obviamente, las versiones de edición limitada son más caras.

  1. iPod 2005

Otro de los dispositivos electrónicos buscados por los coleccionistas es este pequeño iPod que salió a la venta en el 2005. De hecho, un modelo de la primera generación, hoy es un objeto de colección y si aún está en su caja puede valer cientos de dólares.

  1. Sinclair ZX80

Aún se pueden encontrar varios equipos del popular Spectrum ZX, pero su predecesor es un objeto raro ya que en su momento se vendieron muy pocos. El primer ordenador personal del Reino Unido costó menos de 130 dólares, pero ahora alcanza casi los 400 dólares.

  1. Grabadora cassetera Sony

El emblemático reproductor de música salió al mercado en 1980 y se convirtió en un auténtico clásico de la tecnología. Su precio original era de unos 200 dólares, pero si el reproductor aún funciona se puede valer varios cientos de dólares.

Fuente: pymex.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *