Empresa Japonesa construirá elevador espacial

Un elevador espacial es un ascensor hipotético que conecta la superficie de un planeta con el espacio. Led Zepellin lo planteó hace unos años: una escalera para subir al cielo. Tal vez la idea sea algo irrazonable, pero el concepto no, pues ahora una empresa japonesa llamada Obayashi Corp. planea construir un elevador espacial para el año 2050, el cual dice que medirá 96 mil kilómetros de alto.

Su construcción, algunas décadas atrás, podría haber sido algo muy difícil de realizar, por lo que solamente se quedaba en una idea de ciencia ficción, pero con la nueva tecnología de materiales será posible hacer el elevador con nanotubos de carbón, material que es unas 20 veces más resistente que el acero. Así, muchos turistas podrán llegar al espacio, de acuerdo a lo que declaró la agencia de noticias Kyodo.

Empresa Japonesa construirá elevador espacial

En la estación también habrá un espacio para realizar proyectos experimentales que necesiten el ambiente del espacio. Para poder llegar a la altura planeada, los pasajeros viajarán en un carro que llegará a una velocidad de 200 km/h, transportando a 30 personas por viaje quienes llegarán a su destino en 7 días y medio.

Los trabajos de construcción comenzarán en el año 2025 de una manera muy antigua pero a la vez muy efectiva, pues se lanzará un cohete que llegará a una altura de 300 km el cual llevará carretes de cables y nanotubos para ensamblar ahí un buque espacial. Desde ahí se extenderán los cables hacia la Tierra y se continuará construyendo el elevador hacia arriba hasta llegar a la altura final.

Una vez que la estructura esqueleto esté lista, se reforzará desde la Tierra unas 510 veces más. Mucha de la energía con la que funcionará será solar y el costo total del proyecto aún se desconoce, pero la empresa espera entrar al desarrollo espacial con este ofrecimiento para que los simples mortales que no somos astronautas podamos conocer el espacio.

Fuente: slashdot


Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>