El sueño de poder viajar en un avión supersónico de lujo está cada vez más cerca de ser una realidad. Después de años en fase de desarrollo, el innovador Sky OV Evo, creado por el ingeniero barcelonés Óscar Viñals, aún no ha entrado en la fase de producción pero ya ha llamado la atención de muchos por algunas de sus características innovadoras y su capacidad para transportar hasta 300 pasajeros, claro está, en un entorno de ultralujo.
Este avión futurista, que promete revolucionar el transporte aéreo al prescindir de las alas convencionales, será capaz de alcanzar la velocidad mach 1,5, lo que equivaldría a unos 1.800 kilómetros por hora. «Es un gran día para la innovación y la aviación», asegura a la prensa el ingeniero Óscar Viñals. «El Sky OV Evo no solo es un avión más rápido, sino que representa una nueva era en los viajes de lujo. Estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia única e inolvidable», explica al diario británico The Sun.
El diseño del Sky OV Evo también incluye innovaciones que mejoran su eficiencia, como un recubrimiento de puntos solares cuánticos para generar electricidad a partir del sol y alerones asistidos por inteligencia artificial para optimizar el rendimiento.
Pero lo que realmente llama la atención es su diseño sin alas. Viñals se ha inspirado en el planeo de los pájaros para crear un avión supersónico de lujo que combina cuerpo y alas en una estructura que recuerda a una nave espacial, similar a las de Star Wars. En su lugar, el avión utiliza un sistema de propulsión a base de toberas alimentadas por hidrógeno que genera un empuje excepcionalmente potente.
Además, su fuselaje aerodinámico está diseñado para minimizar la resistencia al aire, lo que permite alcanzar velocidades supersónicas de forma más eficiente, rebajando el consumo de combustible y sin, prácticamente, hacer ruido. El Sky OV Evo incorpora motores silenciosos que minimizan tanto el impacto ambiental como costes operativos.