Propuesta ganadora del concurso “Una habitación para Londres – Olimpiadas 2012”

Propuesta ganadora del concurso “Una habitación para Londres – Olimpiadas 2012”

La creación de David Kohn Arquitectos y Fiona Banner ha sido seleccionada como el diseño ganador de “Una habitación para Londres”, una instalación temporal que se sentará en la parte superior de la Reina Elizabeth Hall en el Southbank Centre, Londres y ser parte del Festival de Londres 2012.

El concurso de diseño que atrajo alrededor de 500 arquitectos y artistas de todo el mundo, fue instigado por Living Arquitectura y Artangel, en asociación con el Centro de Southbank. El escrito fue crear un espacio en uno de los lugares más visibles de la capital británica, donde hasta dos personas a la vez pueden pasar una noche única en un hito arquitectónico ejemplar.

El diseño ganador es un barco que, encaramado en el tejado del Queen Elizabeth Hall, parece haber venido a descansar a tierra, tal vez, de las aguas en retirada del Támesis. Desde la parte inferior y superior de esta estructura de madera hecha a mano, habrá unas vistas extraordinarias del panorama de la ciudad de Londres.

Las reservas para una noche en una habitación de Londres serán de enero a diciembre de 2012. Reservas anticipadas estarán disponibles a través de esta página web a partir del 8 de septiembre de 2011.

Enlace: Living-architecture





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *