PlayStation Network‏: Sony comunica el restablecimiento por etapas de su servicio

PlayStation Network‏: Sony comunica el restablecimiento por etapas de su servicio

Los amigos de la firma Sony nos han hecho llegar un comunicado de prensa sobre las acciones llevadas a cabo para el restablecimiento de su servicio, por internet, de Playstation Network. A continuacion un resumen de dicho comunicado.

Nota de Prensa. Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía) anunciaron que en breve comenzará el restablecimiento por etapas y por región de los servicios PlayStation®Network y Qriocity™, empezando con la activación de los servicios de juegos, música y videos. 

Asimismo, la compañía anunció una serie de medidas inmediatas para mejorar la seguridad en toda la red, así como un nuevo programa de agradecimiento a los clientes por su paciencia y lealtad.

Como consecuencia de un ataque cibernético delictivo al centro de datos de la compañía ubicado en San Diego, California, Estados Unidos de América, SNEI desactivó rápidamente los servicios PlayStation Network y Qriocity, contrató a múltiples empresas expertas en seguridad informática.

Desde entonces, la compañía ha implementado una variedad de nuevas medidas de seguridad para ofrecer mayor protección de la información personal suministrada. SNEI y los terceros expertos contratados han realizado pruebas exhaustivas para verificar el nivel de fortaleza de seguridad de los servicios PlayStation Network y Qriocity.

Con la implementación de dichas medidas, SCE y SNEI planean iniciar en breve una reactivación de los servicios por etapas y por región. La fase inicial de la reactivación incluirá, las siguientes acciones:

  • Restablecimiento de los juegos online en los sistemas PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable)
  • Acceso a Music Unlimited powered by Qriocity a PS3/PSP para usuarios inscriptos ya existentes
  • Acceso a administración de cuenta y blanqueo de contraseña
  • Acceso a descarga de Movie Rentals (alquileres de películas) no vencidos en PS3, PSP y MediaGo
  • PlayStation®Home
  • Lista de amigos
  • Funcionalidad Chat

En las próximas semanas se lanzarán ofertas adicionales de entretenimiento y servicios “Welcome Back” en la medida que la compañía reactive los servicios PlayStation Network y Qriocity con el estándar de calidad que los usuarios han sabido disfrutar y realizará su mayor esfuerzo por superar dichas expectativas. 

SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las operaciones antes de reanudar las demás operaciones de PlayStation®Store y Qriocity, programadas para este mes.

Para mayor información al respecto, sugerimos visitar los canales oficiales que se muestran en los enlaces mostrados línea abajo.

Enlace: blog.us.playstation.com y blog.eu.playstation.com/





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *