Película “La Red Social” triunfa en los Globos de Oro

Película “La Red Social” triunfa en los Globos de Oro

La historia sobre la creación de Facebook, “The Social Network” fue la gran triunfadora en la 68 edición de los Globos de Oro, unos premios que dejaron sin recompensa a la película hispano-mexicana “Biutiful”. El premio es otorgado por la asociación de periodistas extranjeros acreditados en Hollywood.

“The Social Network” fue proclamada mejor película dramática del año y también se impuso en las categorías de mejor director, galardón que fue a parar a David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora.

“The King’s Speech”, que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio a mejor actor protagonista en drama.

Dos Globos de Oro se llevó “The Fighter” por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que “Black Swan” se tuvo que conformar con el título de mejor actriz protagonista en drama que fue a las manos de Natalie Portman.

“Inception”, que se postulaba en cuatro categorías se quedó sin premios en una ceremonia previsible celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles que estuvo salpicada por las esperadas irreverencias de su conductor, el británico Ricky Gervais, y los agudos comentarios de Robert De Niro, quien fue homenajeado por toda su carrera.

Enlace: adn.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *