La inteligencia artificial ahora se usa para ver y hablar con los muertos. Es una idea que, aunque impactante, no es del todo nueva. Lo que antes solo imaginábamos en la ciencia ficción, hoy se ha convertido en una realidad tangible.
Ahora, la funeraria J. García López, reconocida por ser la primera en ofrecer servicios de cremación fuera de un panteón y pionera en la venta anticipada de Planes a Futuro, ha desarrollado una herramienta virtual que, gracias a la tecnología y la inteligencia artificial (IA), da vida a esas fotografías que evocan lo mejor de nuestros seres queridos.
A través del video homenaje Sigues Aquí y la plataforma digital siguesaqui.mx, J. García López celebra el emotivo reencuentro que cada año se revive en noviembre, en honor al Día de Muertos. A partir del 16 de octubre y hasta el 2 de noviembre, las familias que ingresen a siguesaqui.mx podrán compartir una fotografía de su ser querido, y en cuestión de minutos, la IA enviará a su dispositivo móvil una imagen animada con un gesto conmovedor y lleno de amor.
«Las tendencias nos han impulsado a adoptar los avances tecnológicos. Como empresa competitiva e innovadora, hemos logrado equilibrar la tradición de rendir homenajes con las ventajas de la era digital, ayudando a las familias a preservar el legado de sus seres queridos», comentó Oscar Padilla, CEO de la compañía.
Según la funeraria, este encuentro simbólico a través de siguesaqui.mx es una forma ideal de conectar con las nuevas generaciones. “Recordando que, aunque ya no estén físicamente, el amor por ellos sigue vivo en nuestros corazones”.
Fuente: https://wired.com