Los cambios que sufre el cuerpo humano al viajar al espacio

La NASA mira hacia Marte con futuras misiones en las que pretende enviar naves tripuladas, pero primero debe evaluar el impacto que tiene el planeta rojo en el cuerpo humano. Las previsiones actuales tienen en cuenta los datos de astronautas y turistas espaciales.

Un reciente estudio ha analizado el impacto que ha tenido la estancia en el espacio de cuatro turistas de SpaceX en 2021. La investigación cuenta con la colaboración de 100 instituciones de todo el mundo.

Los efectos más evidentes en el cuerpo humano son un aumento considerable del estrés, la exposición a una mayor radiación y desorientación provocada por la ingravidez. Esto se suma a estudios de hace unas décadas que destacan problemas como la pérdida de masa ósea, cardiovasculares, visuales y renales.

La muestra de estudio es elevada con un total de 700 personas que han viajado alguna vez al espacio. Los cuatro turistas espaciales pasaron únicamente tres días y ayudarán a comprender el impacto de periodos cortos.

Los primeros resultados publicados en la revista Nature coinciden con los estudios previos. Las personas sufrieron cambios en el ritmo cardíaco, la piel, las proteínas, los riñones y otros indicadores de salud.

El estudio ha demostrado que la mayoría de los efectos de viajar al espacio son pasajeros. El 95% de los marcadores de salud que se vieron afectados volvieron a su nivel anterior a los tres meses.

Christopher Mason, investigador en el Weill Cornell Medicine asegura que se trata del «examen más profundo que jamás hayamos realizado a una tripulación». Este estudio ayudará a los científicos a comprender qué medicamentos o métodos de rehabilitación son más efectivos al volver a la Tierra.

Fuente: computerhoy.com

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos