Elon Musk planea fecha estimada para la primera misión tripulada hacia Marte

SpaceX ha sido acusada de superar los límites de contaminación permitidos con los satélites Starlink, pero esto no ha frenado los planes de la compañía de Elon Musk. La empresa aeroespacial espera lanzar cinco misiones con naves Starship no tripuladas a Marte en dos años.

El propio Elon Musk ha confirmado los rumores en una publicación en X (Twitter). El sueño del CEO de Tesla, SpaceX y Starlink es llevar a los humanos a Marte y este sería uno de los primeros pasos.

Musk ha confirmado a principios de este mes que las primeras naves espaciales se lanzarán «cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte». El CEO no ha revelado esta vez una fecha exacta en la que llevar humanos al planeta rojo, asegura que el cronograma de la primera misión tripulada podría cambiar según el resultado de los vuelos sin tripulación.

Las misiones tripuladas a Marte se lanzarían en cuatro años

Elon Musk trabaja sobre suposiciones con el cronograma de llevar personas a Marte. Si las misiones sin tripulación aterrizan de manera segura en el planeta rojo, las misiones tripuladas se lanzarán cuatro años después.

El multimillonario ha tenido en cuenta la elevada probabilidad de que se produzcan problemas en las primeras misiones. En caso de contratiempos, las misiones tripuladas se pospondrán dos años o el tiempo que fuese necesario.

El CEO de SpaceX no acostumbra a cumplir los cronogramas que promete, y Starship no iba a ser la excepción. Elon Musk aseguró a principios de este año que la primera nave espacial no tripulada que llegaría a Marte sería dentro de cinco años, y las personas aterrizarían dentro de siete años.

Musk ya predijo que el primer cohete de SpaceX no tripulado llegaría a Marte en 2022, y dos años después lo harían los astronautas. La previsión no se ha cumplido y los sueños de crear una colonia habitada en el planeta rojo tendrán que esperar.

El sueño de Musk era llevar la primera nave tripulada a Marte en 2028, pero era una fecha más que ambiciosa, teniendo en cuenta los retrasos que sufren misiones como el regreso a la Luna con Artemis III de la NASA. La agencia espacial utilizará una nave Starship de SpaceX para el lanzamiento previsto a finales de 2025, que se pasará a septiembre de 2026.

La incertidumbre respecto a SpaceX no deja de crecer en los últimos meses. El multimillonario japonés Yusaku Maezawa canceló en junio una misión privada para orbitar la Luna que iba a emplear la nave Starship asegurando que existían ciertas dudas en el cronograma de desarrollo del cohete.

Fuente: https://computerhoy.com

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos