El vuelo sin escalas más largo del mundo

Muchas veces una persona regula las dimensiones de su viaje, sin embargo el que debería ser el vuelo más feliz del mundo puede convertirse en el más largo sin escalas de por medio producto de una gran cantidad de kilómetros recorridos entre continentes dispersos.

De acuerdo a información compartida por la plataforma de AirAdvisor, el desplazamiento comercial de línea regular a nivel mundial que puede llegar a generar mayor cansancio, estrés y hasta incomodidad es aquel que unifica la ciudad estadounidense de Nueva York con el país asiático de Singapur.

El Singapore Airlines es la aerolínea por excelencia de una de las naciones más ricas del mundo, que ofrece traslados a pasajeros de diversas nacionalidades, y en dirección hacia y desde Estados Unidos con horas continuas de viaje, se convierte en el vuelo más largo del planeta.

La ruta realizada por el Singapore Airlines para viajes de ida y vuelta a Estados Unidos, también se erige como el segundo vuelo directo más largo del mundo cuando el trayecto va de retorno.

Teniendo en cuenta estos detalles, los datos refieren que una persona que necesite o desee viajar de Nueva York a Singapur, permanecerá en el avión de la aerolínea durante 18 horas con 30 minutos y recorrerá una distancia aproximada de 15,347 kilómetros.

Cabe resaltar, que curiosamente en el vuelo saliente desde Estados Unidos, el viajero que se desplaza con el Singapore Airlines ahorra 15 minutos en promedio debido a la corriente de chorro llamada también como Jet Stream, la cual origina que el flujo de aire se produzca a unos 10 mil metros de altura y alcance una gran velocidad.

La información proporcionada por AirAdvisor, remarca y señala que entre el aeropuerto de Newark en Nueva York y Singapur, la extensa ruta de casi 20 horas sin escalas, pasa por el Reino Unido, mientras que de retorno atraviesa el espacio aéreo de Japón, Alaska y Canadá.

Resulta importante que tengas en cuenta que el rumbo que permitiría hacer el trayecto recorrido en menos kilómetros pasando por el Polo Norte y China, no es viable precisamente por el trabajo del Jet Stream, y algunos elementos de seguridad como el mayor número de aeropuertos alternativos en el primero de los casos.

Fuente: elcomercio.pe

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos