El Manifestante: el personaje del 2011 para la revista “Time”

El Manifestante: el personaje del 2011 para la revista “Time”

La última edición de la revista norteamericana Time nombro como “el personaje del año 2011” a una mujer joven con el rostro encubierto, pero que deja ver sus ojos brillantes y profundos, propios de las mujeres del Medio Oriente. El titulo de la foto tiene una sola palabra, “protester”, cuyo equivalente en castellano sería  “Los Indignados” o “El manifestante”.

Desde Túnez a El Cairo, desde Wall Street a Londres, vía Madrid  y  Atenas. Son los personajes a destacar en el presente año de acuerdo con la revista Time. El año 2011 fue el año del movimiento en primavera de los árabes, así como de los Indignados, el año de las masas se reunieron en la Plaza Tahrir o Parque Zuccotti para hacer oír su voz y protestar contra una dictadura o una ‘ economía, que es probable que va contra los más débiles.

Después de la elección de Mark Zuckerberg como del año pasado, por lo tanto, no es sorprendente que la revista Time diriga su atención hacia el papel que la gente común y corriente ha tenido en los últimos meses. Por supuesto, amplificado gracias a la contribución de las redes sociales.

Fuente: time





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *