China presenta su traje de astronauta lunar

Con Rusia envuelta en el laberinto y la quiebra de la guerra, los amos del espacio son Estados Unidos y China. Los dos quieren pisar la Luna antes de 2030. China ha presentado los trajes que sus taikonautas vestirán cuando aterricen en nuestro satélite.

Parecía que Estados Unidos iba a volver a vencer en esta segunda carrera espacial, porque hace unos años tenía planeado volver a poner astronautas en la Luna en 2024 o 2025. Pero los problemas de presupuesto, el caos político del país, y los fallos y retrasos en las naves de SpaceX y Blue Origin, han aplazado la fecha.

Estados Unidos quiere regresar a la Luna en 2026 o 2027, y China «antes de 2030». Algunos expertos creen que China juega al despiste, porque conociendo su capacidad para acelerar sus proyectos arquitectónicos o científicos, nadie duda que intentará adelantar a los norteamericanos.

SpaceX presentó los trajes espaciales que vestirán los astronautas que pisarán la Luna con la misión Artemis, hace unos meses. Esta semana ha sido el turno de China, que ha preparado una espectacular presentación para desvelar el traje espacial que sus taikonautas llevarán en la Luna.

Es un traje bastante diferente al norteamericano, en donde destaca la enorme mochila que lleva en la espalda, y que se eleva por encima de la cabeza. Mientras que las piernas son bastante flexibles y se doblan con soltura, los brazos son bastante más rígidos, y apenas se mueven durante toda la presentación.

El casco de este traje espacial chino tiene un visor panorámico antideslumbrante con dos cámaras que permiten ver de cerca y de lejos. Un panel de control en el pecho controla diversos aspectos de traje, como la temperatura, la presión y las comunicaciones.

Las líneas rojas que recorren el traje blanco no tienen motivaciones patrióticas, según la prensa local. Representan «las llamaradas de los cohetes» que llevarán a los astronautas a la Luna.

La agencia espacial china ha puesto en marcha un concurso para poner un nombre heroico al traje, que aúne «modernidad y tradición».

La segunda carrera espacial acelera. Tanto Estados Unidos como China quieren pisar la superficie de la Luna antes de 2030. ¿Quién lo hará primero? De momento, ambas potencias ya tienen listos sus trajes espaciales lunares.

Fuente: https://computerhoy.com

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos