El Carro Olinia, primer auto eléctrico mexicano, ha llamado mucho la atención de las personas, luego de que Claudia Sheinbaum anunciara su creación y este día la presidenta de México dio a conocer los primeros detalles del coche que será totalmente ensamblado en el país.
Cabe recordar que el anuncio del carro eléctrico mexicano se dio dentro de los 100 compromisos que hizo Sheinbaum en el Zócalo CDMX después de tomar protesta como la nueva mandataria del país y en una nota previa te revelamos cómo será el auto Olinia.
Así, durante su conferencia de prensa de esta viernes 11 de octubre, Claudia Sheinbaum dio a conocer algunas especificaciones sobre el proyecto, asegundo que «la idea es hacer un auto compacto, barato, eléctrico, que pueda funcionar».
La presidenta de México señaló que el plan es que el Carro Olinia sea similar a los que se han desarrollado en India y China, de tamaño pequeño como una motocicleta, pero brindando mayor seguridad a los conductores.
«Queremos un auto eléctrico compacto, pequeño, similar a los que se han desarrollado en India y China, pero con desarrollo propio, similar a la motocicleta, pero (la motocicleta) es muy peligrosa, luego viajan hasta tres personas en una», expresó la mandataria.
Claudia Sheinbaum también afirmó que ya tienen varios prototipos del auto eléctrico mexicano, los cuales esperan presentar próximamente. Además, la titular del Poder Ejecutivo aseguró que la idea es que las empresas mexicanas trabajen juntas para lograr el ensamblado total del carro en el país.
«Hay empresas en México, desde hace mucho tiempo, que fabrican motores eléctricos. La idea es usar estas empresas para juntarlas y hacer el ensamble. Generar cadenas productivas de tal manera que todo lo que esté en ese auto eléctrico sea generado en nuestro país, para que se generen cadenas productivas y empleos», expresó.