Durante el presente año hemos visto una lucha titánica por el mercado de la mensajería instantánea. Google hace lo que puede con los millones de terminales Android que tienen Google Talk instalado, RIM con BlackBerry Messenger ha sido tradicionalmente uno de los sistemas de mensajería de terminal a terminal más importante.
Es por eso que las grandes empresas no se quieren perder este negocio, que realmente no hay más negocio que la exclusividad, si no mira iMessage de Apple, solo compatible con los terminales que tengan iOS 5, o BlackBerry Messenger solo disponible en terminales BlackBerry, incluso un recién llegado como ChatOn de Samsung, que solo está disponible para Android.
¿Cuál es el problema de todos? Sólo están disponibles para una plataforma. Este es el motivo por el que WhatsApp es la aplicación ganadora. Tendrá más o menos problemas de estabilidad en sus sistemas, pero ya se sabe que es muy fácil quejarse de algo que es gratis, porque nos olvidamos que sí lo es.
Pues bien, ahora WhatsApp atiende mil millones de mensajes diarios, así como lo lees, son mil millones de mensajes diarios que esta pequeña aplicación, si la comparamos con otras grandes, atiende sin mucho problema.
El volumen de mensajes que WhatsApp, una pequeña empresa independiente de la que apenas se sabe algo de ella, es la que gestiona la mayoría de los mensajes que escribimos a nuestros amigos o familiares.
La próxima vez que alguna marca intente lanzar o mejorar su propio sistema de mensajería instantánea, que haga lo que todo el mundo pide: que la aplicación funcione en cualquier terminal.
Fuente: bgr.com