Z-Kart: Auto eléctrico hecho en casa

Z-Kart: Auto eléctrico hecho en casa

George Fortín parece haber sorprendido a muchos con su coche eléctrico casero Z-Kart. A diferencia de la industria del automotriz que se están esforzando en estos últimos años con una alternativa viable no contaminante, como son los coches eléctricos, George Fortín han creado uno en su propio garaje.

El Z-Kart, como lo ha llamado su creador, es más parecido a un carrito que un coche. Desde que se construyó en su casa, el coche carece de todos los dispositivos de seguridad que se obtiene en cualquier automóvil moderno. Es un biplaza con un rango de una de las escasas 20 millas con una velocidad máxima de 40millas/hora que el fabricante considera que pueden llegar a 50millas/hora con algunas mejoras.

El vehículo es propulsado por un motor de 72 voltios DC a través de 6 pilas de plomo-ácido. Las baterías fueron escogidos debido a su buena rentabilidad. El motor puede ser cargado por una toma de corriente de 110 voltios a través de un cable retráctil en unas tres horas.

El bastidor del vehículo fue hecho con polietileno sólido y el aluminio es utilizado para los ejes traseros. Parece que el diseño del coche es una combinación de varios tipos de automóviles, pues los frenos están hechos para los karts de carreras, los neumáticos son los utilizados en las motos. Fortín intentó usar neumáticos de bicicleta en el coche pero estos no pudieron soportar el peso del coche, lo cual son unas 300 libras.

Aunque el coche que George Fortín ha creado no es adecuado para desplazarse por la carretera, debemos darle su crédito por ser un vehículo maravillosamente diseñado.  Fortín es muy consciente de las deficiencias de Z-Kart, pero espera que su creación inspire a otros a crear mejores máquinas hechas en casa.

Z-Kart por George Fortin 4

Z-Kart por George Fortin 3

Z-Kart por George Fortin 2

Enlace: Gizmag

 





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Z-Kart: Auto eléctrico hecho en casa

  1. TodStill dice:

    ¡Esta re bueno el coche! 😀

    ¡Terrible diseño, quiero uno así! ^^
    Espectacular pa salir a dar vueltas cuando estas al pedo. xD

  2. Jesus dice:

    que padre, me gustaría saber como lo hizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *