Yuneec E430, el Planeador Eléctrico del Futuro

Yuneec E430, el Planeador Eléctrico del Futuro

El Yuneec E430 es una aeronave de dos asientos con un solo motor que se caracteriza por ser totalmente eléctrico. Hasta donde recordamos solo habíamos visto un antecedente similar, el ElectraFlyer C.

Esta aeronave de bajo peso ha sido  construida utilizando materiales compuestos y sus baterías pueden ser completamente cargadas  en tres horas desde un tomacorriente casero de 220 voltios.

Se estima que su precio estará bordeando los US$89,000 dólares cuando salga a la venta, lo cual parece será para principios del 2011. Si la empresa cumple con su promesa, este avión con motor eléctrico podría cambiar el mundo, sólo costara dos dólares por hora para alimentar su vuelo.

El avión efectuó su primer vuelo el 12 de junio en la factoría de Yuneec que se encuentra cerca de Shangai, en China. Tiene muy  bajos costos de mantenimiento, es fácil de volar y prácticamente no produce ruido ni vibración durante el vuelo, el mismo que es bastante suave y estable.

El Yuneec E430 tiene una envergadura de 13.8 metros, una extensión de fuselaje de 6.68 metros y un peso al vacio (sin baterías) de 178 kilogramos. Su peso máximo al despegue es de 430 kilogramos. Su motor produce una potencia máxima de 40 kilowatts con 2450 revoluciones por minuto. Usa seis paquetes de batería de polímero-litio que pesan en total 72 kilogramos.

Enlace: Divice.com –  Nasa Designs





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *