Ya es Posible el Tweet directo desde el Espacio

Ya es Posible el Tweet directo desde el Espacio

Una moderna tecnología ha permitido a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tweetear desde el Espacio sin recurrir a intermediario alguno. Asimismo, se podrá acceder a otras aplicaciones informáticas gracias al desarrollo llevado a cabo por Citrix Systems, lo cual permitirá llevar mejor las largas estancias lejos de la Tierra.

Esta moderna tecnología, llamada Citrix XenDesktop, incorporada al equipamiento de comunicaciones de la ISS como parte de un programa para mejorar la calidad de vida de los astronautas en misiones de larga duración. El tener contacto con sus familiares y amigos en la Tierra les ayuda a sobrellevar el aislamiento.

El sistema fue utilizado por primera vez el mes pasado, por T. J. Creamer, ingeniero de vuelo de la Expedición 22, cuando actualizó su cuenta Twitter desde el espacio, sin ningún tipo de asistencia.

Antes, los límites en el ancho de banda y la elevada latencia hacían que los tweets tuvieran que enviarse a tierra por correo electrónico y, una vez allí, gestionarse por el personal de tierra antes de poder enviarlos a los familiares de cada astronauta.

La nueva solución de virtualización proporciona a la tripulación de la ISS acceso directo a esta herramienta de comunicación, además de la posibilidad de navegar por la web. Con XenDesktop, los escritorios virtuales se controlan en la base de datos situada en Tierra, y la tripulación de la ISS puede acceder a ellos con los ordenadores portátiles instalados en la Estación.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *