Windows XP: Aun le quedan diez años más de Vida

Windows XP: Aun le quedan diez años más de Vida

Windows XP, que debutó hace nueve años en 2001, seguirá con nosotros durante otra década. Microsoft (MSFT, Fortune 500) anunció el lunes que permitiría que algunos clientes de Windows 7 compren Windows XP ” downgrade con licencias hasta enero del 2020. Estas licencias permiten a los clientes cambiar el sistema operativo más reciente en lugar de instalar una copia legal de la anterior.

Microsoft había previsto inicialmente permitir que Windows 7 downgrade a Windows XP a los clientes solamente hasta de abril del 2010, pero la fecha finalmente se amplió hasta octubre del 2011. Ahora, la compañía dice que va a ampliar la opción de downgrade a través de todo el ciclo de ventas de Windows 7, que está previsto que dure hasta enero del 2020.

La medida está destinada a apaciguar a los clientes empresariales, muchos de los cuales saltó un ciclo de actualización haciendo caso omiso de la ampliamente y a la vez criticada Windows Vista.

Aunque el gigante del software dijo que sus clientes se están moviendo rápidamente para adoptar la nueva versión de Windows, reconoció que algunos todavía quieren la anterior versión. Un total del 74% de los clientes empresariales de Microsoft aún está utilizando el obsoleto Windows XP.

Dicha ampliación significa que Windows XP vivirá en total 19 años. “XP ha sobrevivido en gran parte debido a Vista, que fue un desastre total “, dijo Daniel Ruby, director de investigación de Chitika Inc. “Las organizaciones de departamentos en TI se resisten  hacer algo hasta que estén seguros de que las cosas empiecen a trabajar bien. No estás dispuesto a pasar de algo que funciona a algo que no funciona tan bien. ”

Aún así, es poco probable que muchos clientes se quede con Windows XP por mucho tiempo: el apoyo de Microsoft para el sistema operativo se establece como fin, al menos hasta ahora, para el mes de abril del 2014.

Enlace: CNN





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *