Wi-Fi Direct obtiene su certificación de manera oficial

Wi-Fi Direct obtiene su certificación de manera oficial

En la actualidad, todo gadget que se valore debe tener conexión wi-fi, bluetooth o 3G. Sin embargo, hay un campo en el que bluetooth era el rey sin oposición alguna: la conexión inalámbrica directa entre dispositivos para transferencia de datos. Bueno, eso era así ahasta el dia de hoy, pues les comento que la Wi-Fi Alliance ha anunciado que por fin ha comenzado a certificar dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct.

Wi-Fi Direct, para aquellos que aún no lo sepan, es la apuesta de la Wi-Fi Alliance para competir en el segmento de bluetooth aprovechando varios de los elementos de la tecnología wi-fi, como por ejemplo el cifrado WPA2. Al basarse en wi-fi, se superan automáticamente varias de las limitaciones que imponía el uso de bluetooth, como un alcance muy corto (sólo 10 metros) y velocidad relativamente lenta (Bluetooth 3.0 permitirá transferencias de hasta 24 Mbps).

Las redes wi-fi actuales pueden tener un alcance de hasta 250 metros en exteriores con velocidades cercanas a los 250 Mbps (según el estándar 802.11n). Con estos datos es difícil no preguntarse por qué ha tardado tanto la Wi-Fi Alliance.

Según lo dicho por la propia Wi-Fi Alliance, no existe impedimento alguno para que cualquier dispositivo actual con Wi-Fi soporte Wi-Fi Direct puesto que no es necesario añadir nuevo hardware, y le pasa la pelota a los fabricantes diciendo que de ellos depende sacar o no actualizaciones de firmware de los dispositivos ya existentes para que puedan actuar de host en redes Wi-Fi Direct.

Visto en: Gizmologia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *