Volvo Truck Concept 2020, un moderno prototipo del camión del futuro

Volvo Truck Concept 2020, un moderno prototipo del camión del futuro

La empresa Volvo, además de comercializar vehículos, también posee un moderno catalogo sobre camiones del futuro muy impresionantes y con la última tecnología. Un buen ejemplo es el presente modelo: el Volvo Trucks Concept e impresiona por su diseño y estilo futurista.

El prototipo tiene como fin desarrollar nuevas tecnologías, plataformas y un diseño más armónico, agresivo y agradable para obtener una mayor presencia. Se tiene previsto su llegada al mercado en el 2020. El director de diseño de Volvo Trucks, Rikard Orell dijo: “Nuestra visión para el futuro no está tan lejos. Mucha de la tecnología que hay en el concepto de camión Volvo 2020 ya está disponible.”

Este dispone de nuevas tecnologías y un diseño aerodinámico que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Una de las innovaciones seria el sistema de auto-piloto, operado a través de una conexión inalámbrica, que puede tomar un convoy de muchos camiones y moverlos en las rutas a una velocidad crucero de 90 km/h.

Además tiene una cámara con la cual se puede ver la parte trasera, faros de LED, paneles de protección, un sofá fouton y un tablero con una avanzada pantalla táctil.

Enlace: Worldcarfans





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *