Está claro que, tras la demostración fallida de hace unos meses, la empresa Volvo tenía que reaparecer con algo que borrara esa mala imagen adquirida con su sistema anti atropellos. Esta vez se trata de un trabajo de investigación basado en el proyecto SARTRE, una idea que coloca a un chófer en un camión que será utilizado de referencia por otros vehículos que, atento a esto, se ocultarán a éste automáticamente a modo de trenecito.
La idea no es otra que crear un «área de descanso móvil», de forma que en el momento que queramos revisar el correo electrónico, leer el periódico o incluso dormir, podamos «aparcar» en este tren andante de la autopista.
Lo mejor de todo es que ya se están realizando pruebas completamente funcionales, permitiendo incluso que los conductores establezcan conversaciones entre ellos. Aún así, habrá que esperar mucho hasta que este proyecto vea la luz oficialmente, pero al menos es una excelente noticia para aquellos a los que les gusta conducir y habían visto en peligro su afición con los automóviles controlados por ordenador.
Enlace: Engadget