Virus Troyanos Graba Conversaciones de Skype

 

pueden cuestionar la conveniencia de la telefonía sobre IP, y Skype se mantiene como uno de sus mayores exponentes en el mercado.

Sin embargo, las crecientes amenazas a la seguridad no han permanecido indiferentes frente a este programa.

De acuerdo a Symantec, se ha descubierto el código fuente de un virus troyano capaz de acoplarse a Skype y grabar las conversaciones que los usuarios mantengan a través del servicio de telefonía IP.

Si bien grabar una conversación en Skype no es algo técnicamente difícil, el problema está en que el troyano podría reenviar la conversación hacia donde el que inició la infección lo desee.

Hasta el momento, Symantec ha dicho que el riesgo de amenaza por parte de este troyano es muy bajo hasta ahora, pero es probable que la gente de Skype deba tomar algunas medidas de seguridad extra a la hora de procesar el audio de las conversaciones.

Por otro lado, parece algo muy incómodo para un diseñador de virus el tener que revisar horas y horas de conversación, sin embargo, si el virus se ajusta de forma tal que sólo afecte a un usuario específico, las cosas podrían ser muy diferentes.

Si no utilizas Skype entonces no hay mucho de qué preocuparse, pero si está instalado en tu ordenador, asegúrate de mantener a tu antivirus actualizado.

Visto en: Abadía Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos