Vida bajo el Hielo de la Antártida

Vida bajo el Hielo de la Antártida

Extrañas formas de vida han aparecido al alcance de una cámara que se encontraba grabando a 180 metros bajo el hielo de la Antártida.

Allí no llega la luz del sol, no hay nada que comer y las condiciones son tan extremas que apenas pueden vivir algunos microbios muy especiales.

Dos formas de vida que no deberían poder estar bajo las gélidas aguas de la Antártida, se encontraban tan tranquilos nadando a 180 metros bajo el hielo y sin mostrar el más mínimo síntoma de congelación.

La NASA ha sido quién ha descubierto estas extraordinarias criaturas que en apariencia no tienen nada de fantásticas. Se trata de un primo lejano de la gamba común, que apareció de la nada mientras una cámara grababa en las profundidades de una plataforma helada, en una región occidental de la Antártida (el mar de Ross).

El simpático crustáceo irrumpe en la imagen como si pasara por allí, desafiando a los asombrados ojos de los científicos que no contaban con la existencia de algún tipo de vida, bajo condiciones tan extremas.

Con sus aleteos acuáticos sobre el cable de la cámara, este resistente y pequeño langostino de 7 centímetros, ha demostrado lo lejos que estamos de saber cómo funciona la naturaleza bajo cargas límite. A este camarón se le unió una especie de medusa que hizo deslizar su tentáculo de 30 centímetros sobre el foco de la cámara.

Esto lleva a la ciencia a replantearse las condiciones de vida en ambientes hostiles y sus implicaciones con la posibilidad de que existan animales complejos en otros planetas o sus lunas.

«Han mirado en el equivalente a una gota de agua en una piscina en la que crees que no hay nada y han encontrado no un animal, sino dos», afirma la bióloga Stacy Kim, que colabora con los científicos de la NASA. «Lo cierto es que no tenemos ni idea de lo que está pasando allí abajo».

La experta no tiene ninguna explicación sobre como obtienen estas criaturas su alimento, puesto que se encuentran a 20 kilómetros del mar abierto. Como concluye la propia Kim, «es sorprendente encontrar un gran rompecabezas en un planeta del que pensamos que los sabemos todo».

Enlace: Nasa.gov

 

 





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Vida bajo el Hielo de la Antártida

  1. Dental Loupe dice:

    Sólo quiero decirte que soy muy nuevo en los blogs y realmente disfruto de tu sitio web. Lo guardare en mis favoritos. Muy buena informacion! Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *