Utilizan aguas residuales para generar Gas

Utilizan aguas residuales para generar Gas

Cientos de familias del poblado de Didcot, en Inglaterra, se convirtieron en los primeros ciudadanos del Reino Unido que utilizan gas obtenido a partir de sus propios desechos humanos para calentar sus hogares. El gas obtenido será suministrado a las familias través de la red nacional de energía.

Hasta 200 viviendas en el condado inglés de Oxfordshire utilizarán biometano a partir de aguas residuales que, tres semanas atrás, los integrantes de cada hogar echaron por el inodoro. Las compañías de energía británicas British Gas, Thames Water y Scotia Gas Networks esperan como próximo paso, lanzar el proceso en todo el Reino Unido.

De acuerdo con una directiva de la Unión Europea (UE), para 2020 el Reino Unido debe asegurarse que el 15% de la energía que produce provenga de fuentes renovables, lo cual es una gran iniciativa digna de ser imitada por muchos paises.

El jefe de energía, tecnología e innovación de la compañía British Gas, Martin Orrill, declaro que el suministro de este tipo de gas a través de la red nacional de energía era un paso lógico en el intento del Reino Unido por cumplir con estos objetivos.

Enlace: Dailymail





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *