Útiles Consejos para evitar Excesos y Tener unas Fiestas más Sanos

Útiles Consejos para evitar Excesos y Tener unas Fiestas más Sanos

tecnologia web, software, recursos web

Durante este año pasaron noticias de todo tipo en nuestro mundo “green”, sobretodo negociaciones entre países para un nuevo acuerdo en el cuidado de nuestro medio ambiente, pasó Copenhague (lamentablemente, sin buenos resultados).

Con la llegada de fin de año, nos preparamos para celebrar las fiestas, momentos de encuentro con familiares y amigos pero también de derroches y excesos. 

Para tratar de tener unas celebraciones más responsables, y en vista que el 2010 se presenta como un momento crucial para el futuro de nuestro medio ambiente, les dejamos algunos consejos para festejar con mayor responsabilidad.

Comidas:

-Intenta calcular bien la cantidad de comida en función de las personas que van a participar de tu festejo para comprar sólo lo necesario y evitar desperdicios.

-Escoge alimentos frescos y locales en lugar de congelados o empaquetados. En lo posible, debemos de consumir productos orgánicos.

-Cocina y evita el consumo de alimentos preparados (que incluyan persevantes).

Lugar y mesa:

-Elegir festejar de acuerdo a la cercanía de la mayor cantidad de personas con respecto al lugar.

-Si tenemos que viajar en auto, compartirlo con la mayor cantidad de personas.

-En lo que respecta a decoración, practica el minimalismo y evitemos los adornos excesivos que luego terminarán en la basura.

-Utilicemos servilletas reutilizables de tela en lugar de papel.

Bueno, estas son sólo algunas ideas para que puedas implementar conductas responsables con el medio ambiente, sobretodo en estas fiestas de fin de año. Si tienen alguna otra sugerencia, les agradeceremos se sirvan compartirlas y comentarlas, que todos estaremos muy agradecidos.

Finalmente ¡Feliz Año Nuevo!, y a celebrar con moderación.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *