Usuarios de Windows en Europa podrán escoger el Navegador de su Preferencia

A partir de hoy lunes 1 de Marzo, 190 millones de europeos podrán escoger qué navegador descargará en su ordenador Windows. Los usuarios recibirán mediante el sistema de actualizaciones de Windows una invitación para descargarse Chrome, Firefox, Safari , Opera o la última versión de Explorer.

La actualización forma parte del acuerdo alcanzado entre Microsoft y la Unión Europea. La UE quería modificar la forma de comercialización en Europa de Windows 7 ya que considera que la inclusión de serie con el SO del navegador Explorer no permite a sus competidores jugar en igualdad de condiciones.

De forma paralela, los competidores de Explorer han lanzado sus propias campañas de concienciación. La Fundación Mozilla ha creado su campaña Open to Choice, en la que invita a los consumidores a decidir por sí mismos que es lo que quieren consumir.

«Resulta extraño que la mayoría de la gente en el mundo no haya considerado qué navegador web usar en su ordenador o en su teléfono móvil y que tanta gente diariamente use el navegador que viene predeterminado», explican en una carta abierta el CEO de Mozilla, John Lilly, y la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker.

Enlace: siliconnews.es/news

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos