USB 3.1: transferencia a Diez gigabits por segundo

USB 3.1: transferencia a Diez gigabits por segundo

Cuando Thunderbolt se dispone a recibir una nueva versión que incrementará aún más su velocidad, llega a los medios periodísticos noticias frescas relacionadas con el modelo estándar USB. Recientemente, el “USB 3.0 Promoter Group” anunció la finalización de la nueva especificación USB 3.1, y su beneficio principal está en que logra duplicar la velocidad actual de USB 3.0, llegando a los 10 gigabits por segundo.

Tanto Thunderbolt como USB 3.0 han demostrado ser interfaces muy sólidas. La primera de ellas ofreció desde el comienzo una velocidad sorprendente, y tiene una nueva versión en camino que será aún más rápida. Por otro lado, USB 3.0 entregó un importante salto en velocidad, conservando la retro compatibilidad con ediciones anteriores a un costo razonable.

Tal vez sea el precio lo que este inclinando la balanza a favor de USB 3.0. Un cable Thunderbolt tiene un precio promedio de cuarenta dólares en los EE.UU., mientras que un cable USB 3.0 se ubica en el 20 por ciento de ese valor. La principal ventaja de Thunderbolt siempre ha estado en su velocidad, y muchos usuarios consideraron razonable pagar el premium por ella. Sin embargo, todo parece indicar que USB 3.0 tiene la intención de seguir descontando terreno.

El USB 3.0 Promoter Group anunció la finalización de la nueva especificación USB 3.1. Al incorporar una codificación de datos más eficiente, esta revisión permite duplicar la velocidad máxima teórica de USB 3.0, alcanzando los 10 gigabits por segundo. El nombre oficial es “SuperSpeed+”, y como ha sucedido hasta ahora, mantendrá su compatibilidad con USB 3.0 a 5 Gbps, y con las versiones anteriores.

Lamentablemente, el anuncio oficial ha sido pobre en detallar algunos aspectos. Por ejemplo, no se advirtió si habrá o no limitaciones en la longitud de los cables. No es la primera vez que una tecnología más accesible derrota a otra que es superior en varios aspectos (después de todo, los 10 Gbps de USB 3.1 son un máximo teórico), y definitivamente no será la última. Thunderbolt podría tener una mayor adopción si los precios ayudaran, pero USB está cubriendo mucho más terreno.

Visto en: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *