Una Mariposa Artificial que imita el Vuelo de forma Real

Una Mariposa Artificial que imita el Vuelo de forma Real

En un intento por entender mejor el vuelo de una mariposa real, los doctores Hiroto Tanaka e Isao Shimoyama, de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Tokio respectivamente, construyeron un modelo artificial para realizar su tarea de investigación.

La mariposa artificial es capaz de volar tal cual lo hace una mariposa real. Para realizar su proyecto se basaron en la mariposa cola de golondrina, las cuales poseen alas muy largas que mueven lentamente y por ello vuelan de una forma diferente a las demás.

A pesar de estas limitaciones, el modelo de insecto demuestra que esta especie de mariposa aún puede impulsarse hacia delante con la simple moción de sus alas, indican los investigadores.

Detalles de esta mariposa artificial aparecieron en la publicación científica Bioinspiration & Biomimetics. Las mariposas cola de golondrina tienen unas alas largas en comparación a su masa corporal y agitan sus alas relativamente con poca frecuencia.

También son únicas entre los insectos voladores debido a que sus alas delanteras coinciden parcialmente con sus alas posteriores. Esto porque sus dos pares de alas efectivamente se mueven como una, en teoría les da poco control sobre las fuerzas aerodinámicas presentes sobre su cuerpo.

Esto significa que sus alas están limitadas a un vuelo de moción simple al tiempo que sus cuerpos se ven obligados a realizar movimientos ondulantes hacia arriba y hacia abajo mientras vuelan.

Sin embargo, esta teoría ha sido imposible de verificar en mariposas reales debido a la complejidad que representa medir las varias fuerzas que actúan tanto en sus alas como en el cuerpo de estos insectos. Con la creación de este modelo planean concretar dichas investigaciones.

Enlace: Elmundo.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *