Una Ciudad en el Perú es absorbido por una Mina a Cielo Abierto

La ciudad de Cerro de Pasco, Perú, está siendo tragado por la expansión de una mina de zinc a cielo abierto. Del mismo modo una colonial iglesia que data del año 1748 ha desaparecido, junto con un Km. cuadrado del centro de la ciudad.

Todos podremos apreciar tan impactante vista, siguiendo las imágenes a partir de tomas enviadas por la vía satélite, en especial por fotos realizadas por Google Earth Blog.

El propietario de la mina, la Compañía Minera Volcán SA, había amenazado con cerrar la mina, y eliminar los 4.000 puestos de trabajo, antes de que el gobierno diera el permiso a la empresa para que tome una parte más de la ciudad, incluyendo la iglesia histórica y la plaza central.

Además de ser devorado, Cerro de Pasco también se ha contaminado por la mina. El polvo de la operación ha manchado y contaminado las casas y el terreno. Las comunidades indígenas en las afueras de la ciudad han dejado el cultivo de papas y lechuga. El agua también es escasa, ya que el 80 por ciento de H2O disponibles va a la mina.

Muchas personas han abandonado la ciudad, pero a zonas aun mas pobres de Cerro de Pasco, lo confirma la congresista Gloria Ramos.

Finalmente la ciudad está condenada a su desaparición y la población tendrá que ser trasladada hacia otra zona, todo esto originado por la grave contaminación ambiental y la expansión de la mina.

Enlace: News.yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos