No, no estamos hablando de «Cloud», donde los datos van a desaparecer (hospedar) para luego ser recuperado, cuando sea requerido. Estamos hablando de una Nube Artificial, que promete ser una estructura real y una pantalla digital masiva para mostrar el gran evento.
La brillante idea fue la creación de un equipo de investigadores del MIT, no es algo definitivo, pero de todos modos ya ha sido preseleccionada en un concurso destinado a encontrar un nuevo atractivo turístico (Icono) que se construirá en Londres para los Juegos Olímpicos 2012.
Apodado simplemente «La Nube», la estructura constará de dos torres de 400 metros de altura de malla que estarán interconectadas por una serie de burbujas de plástico, que se hospedaran dentro de una plataforma de observación, el mismo sería usado para mostrar las puntuaciones de todo el evento de los Juegos Olímpicos.
Como si esto no fuera suficiente, el proyecto promete ser financiado en su totalidad por las aportaciones (micro-pagos) por parte del público (que también determinar su tamaño final). Su funcionamiento estará basado en una combinación de energía solar y los frenos de recuperación de los ascensores en las torres. Algo que ya verdaderamente nos gustaría apreciarlo en directo.
Visto en: Inhabitat.com