Un Cometa Colisiona contra el Sol

Un Cometa Colisiona contra el Sol

tecnologia web, software, recursos web

El Observatorio Heliosférico Solar (SOHO, por sus siglas en inglés) ha registrado hace unos cuantos días atrás el impacto de un cometa contra el Sol, un fenómeno que no es muy frecuente.

Dicha sonda espacial, lanzada al firmamento en forma conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) hace ya quince años, nos ha permitido observar nuestra estrella, y a la vez también descubrir más de mil nuevos cometas. Y precisamente uno de ellos es el protagonista de la presente historia.

El cometa, descubierto el pasado 2 de enero por el astrónomo aficionado Alan Watson mientras examinaba imágenes obtenidas por el observatorio solar STEREO-A y seguido por el SOHO, impacto contra el Sol de forma irremediable.

El cometa está clasificado como miembro de la familia Kreutz, un grupo importante de cometas que se cree son fragmentos de uno enorme que se segmento hace más de mil años. Los astrónomos consideran que la mayoría de los cometas que se estrellan contra nuestra estrella tienen su origen en esta familia.

El que muestra el vídeo fue descubierto solo unas horas antes de su máxima aproximación al Sol, y no había suficientes datos para determinar si pasaría muy cerca de la estrella o impactaría contra ella. Como se puede observar en la película, el recién llegado se desvaneció en el resplandor solar y no regresó. SOHO había registrado la muerte de un cometa.

Enlace: Vídeo muestra cómo se produjo la Colisión.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *