Un barrio Español presenta la calle “Súper Mario”

Un barrio Español presenta la calle “Súper Mario”

Los futuros residentes de un nuevo barrio en España serán los primeros del mundo en nombrar su calle como el personaje del videojuego Súper Mario. Los espectadores en el lugar usaron bigotes falsos y vitorearon, una botarga de Mario bailó y un dueto de violín y cello interpretó la pegajosa canción de popular juego de video cuando el suburbio de Zaragoza, al norte de España, presentó la Avenida Súper Mario Bros.

Pero el famoso plomero, que cumple 25 años en 2010, no es el único que será honrado por los residentes de Arcosur, barrio que todavía está bajo construcción. Se planea que otras calles en el vecindario sean nombradas como Sonic the Hedgehog, Space Invaders y The Legend of Zelda.

Los videojuegos les ganaron a otras opciones más tradicionales en una encuesta en Internet que los residentes usaron para escoger los nombres de sus calles, dijo Antonio Almudi Mirando, presidente de la asociación del barrio Arcosur.

El proyecto de Arcosur, financiado por el gobierno, busca construir más de 21,000 residencias para personas de 20 a 25 años que están comprando sus primeras casas, dijo. La construcción empezó el año pasado.

Una docena de calles serán nombradas en honor a videojuegos, dijo Almudi. Nombres de compositores musicales y de monumentos españoles irán a las restantes 46 vías del barrio. La calle Súper Mario es de casi un kilómetro de largo y tendrá cientos de casas en ella.

Visto en: CNN





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *