Twitter haría Desaparecer el Correo Electrónico

El servicio de correo electrónico podría desaparecer en algunos años, quedando a la saga detrás de los servicios de mensajes tipo Twitter y a las redes sociales. Se ha llegado a esta conclusión, luego de un estudio realizado por antropólogos sociales de la Universidad de Kent (Reino Unido).

Dicho estudio fue un encargo de la empresa de telefonía TalkTalk. Los resultados muestran que sólo un 51% de los adolescentes y jóvenes eligen actualmente el e-mail como forma de comunicación.

David Zeitlyn, coautor del estudio, asegura que actualmente se detecta una tendencia hacia el estilo “uno y listo” (“one and done” en inglés), que consiste en mandar mensajes cortos tipo Twitter (limitado a 140 caracteres) para informar algo a varios contactos a la vez, lo que nos ahorra mucho tiempo y favorece la comunicación inmediata.

En las generaciones de mayor edad, el correo electrónico es aún el que manda, con un uso del 96% entre los internautas adultos de 45 a 64 años, y un 98% entre quienes superan los 65 años de edad.

Enlace: Blog.twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos