Finalmente, parece que Twitter, el popular microblogging de la red, ha encontrado la fórmula para introducir publicidad en sus búsquedas, empezando a rendir frutos de acuerdo a los resultados obtenidos. Según apunta The Wall Street Journal este modelo publicitario, denominado «tweets promocionados», se está vendiendo a un precio de 100.000 dólares (75.000 euros).
Dicha publicidad tiene un funcionamiento muy similar al de los buscadores, pues asocia a la búsqueda que realicen los usuarios mensajes promocionales. Los avisos se encuentran situados en lugares destacados dentro de la red social. Los «tweets promocionados» ofrecen una respuesta del usuario que alcanza el 5% (las respuestas a los anuncios tradicionales en web rozan el 1%).
Ante una reacción tan destacada no es de extrañar que el 80% de las compañías que han experimentado con este nuevo modelo repitan, al menos es el dato que defiende Twitter, que cuenta en su cartera de clientes con firmas tan destacadas como Starbucks y Coca Cola.
Visto en: The Wall Street Journal