Trucos Avanzados para Utilizar en tu Buscador Google

Trucos Avanzados para Utilizar en tu Buscador Google

Google es el buscador por excelencia en la red, pero utilizando algunos trucos o tips podremos explotar al máximo su servicio, incluso obtener datos o información que parecerían imposible de conseguir. A continuación, les mostrare una lista de estos pequeños trucos, algunos conocidos y otros no, pero que seguramente te serán de gran utilidad.

Búsqueda de sinónimos. Es posible obtener mas provecho de nuestro buscador si le indicamos que busque palabras similares, por ejemplo para buscar portátiles o laptops de la marca Toshiba usamos el modificador -, para el presente caso seria: “Toshiba” –laptops,

Comando OR. Nos servirá para buscar entre dos términos distintos y de esta manera ampliamos nuestra búsqueda. Siempre debe de ir en mayúscula, para buscar entre PC de escritorio o portátiles usamos: desktop OR laptop.

Búsqueda entre rangos numéricos. Podremos realizar búsquedas entre un determinado rango numérico, ya sea este dinero, distancia, peso, etc. Por ejemplo, para ubicar reproductores de DVD entre un determinado precio se usa: Reproductor DVD $50..$100. De este modo también podremos buscar restaurantes en un rango de distancia.

Búsqueda especificas en un sitio. Google tiene la capacidad de hacer búsquedas especificas en un sitio, como por ejemplo escribe lo siguiente: “computadoras Sony” site: www.tecnowebstudio.com

Resuelve problemas matemáticos. Puede realizar operaciones de cálculo como si fuera una maquina calculadora, para usarlo solo se requiere de poner la operación deseada en el buscador: 9845*10 (luego nos muestra el resultado).

Búsqueda en sitios similares. En ciertas ocasiones nos gustaría tener más información de un tema, o hallar información similar a la de una página web a la que somos asiduos visitantes. Para el caso, haremos uso de la función ‘related’. Asi, para buscar información similar a la que ofrece nuestro portal usaremos: ‘related:www.tecnowebstudio.com’

El ( * ) otra gran utilidad de Google. Muy útil para saber que descubrió determinado personaje, por ejemplo: para averiguar que descubrió Isaac Newton ponemos: ‘Isaac Newton descubrió *’, si te darás cuenta funciona al igual que el comodín que se utilizaba en el antiguo sistema operativo DOS.

Si tienes una Pagina Web. Si deseamos saber quienes nos tienen en sus links, es preciso teclear la palabra link, por ejemplo: para saber quien apunta a tecnowebstudio.com, pondremos: ‘link:www.tecnowebstudio.com’.

Términos negativos. Cuando queremos que una búsqueda con mas de un significado nos lleve a mejores resultados, podemos eliminar sinónimos con el signo de ‘-‘. Por ejemplo si queremos buscar ‘cámara’ eliminando los resultados de cámaras digitales, solo ponemos ‘cámara –digital’. Los resultados serán más precisos de lo que deseamos obtener.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *