Trasmitirán Primer Partido de Fútbol en versión 3D

Trasmitirán Primer Partido de Fútbol en versión 3D

El choque entre el Arsenal y el Manchester United de la Liga Premier, será el primer encuentro de futbol transmitido en 3D, una experiencia piloto que involucra a nueve pubs repartidos en Londres, Manchester, Cardiff y Edimburgo.

La transmisión del cotejo en versión 3D recaerá sobre la cadena de pago británica Sky Sports HD. Para disfrutar del partido, los fanáticos deberán colocarse los lentes correspondientes, tal como se estila en una sala de cine.

En un futuro, se planea transmitir en 3D otros tipos de programación como películas, documentales y programas de entretenimiento. Desde que los cines comenzaron a mostrar películas en 3D ha habido mucho interés en este tipo de tecnología.

La película Avatar, filmada en 3D, se ha convertido en la más taquillera de todos los tiempos. Se espera que este año los televisores con la tecnología 3D salgan al mercado a la conquista de los consumidores.

“La gente ha recibido con beneplácito el cine en 3D y debido a que los servicios en 3D de Sky utilizan el mismo tipo de tecnología, confiamos en que habrá demanda para programas deportivos, películas, conciertos y dramáticos en esa misma línea”, señaló el director de desarrollo estratégico de productos de Sky, Gerry O’ Sullivan.

Los partidos del Mundial de Fútbol en Sudáfrica también serán filmados bajo este formato. Según el corresponsal de la BBC en temas tecnológicos Ian Hardy, esta tecnología promete invadir el mercado este año con el lanzamiento de varios canales 3D en Estados Unidos y varias partes del mundo.

La pregunta que aún se mantiene, indicó Hardy, es si los consumidores estarán dispuestos a llevar puestos lentes para 3D por horas y horas mientras ven televisión y si acudirán en masa a actualizar sus equipos con la nueva tecnología.

Enlace: BBC.news.uk

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *