Transistores invisibles protegerán la falsificación de futuros billetes

Transistores invisibles protegerán la falsificación de futuros billetes

Recursos y medidas para combatir contra la falsificación no es cosa reciente, siempre las habido, y los mismos han incluido desde: hologramas, impresión de textura, los colores no-copiable, marcas de agua, tejidos en fibras, las cuales a pesar de su complejidad y lo difícil de su elaboración han ido duplicado por los falsificadores.

Sin embargo, una característica de seguridad de próxima generación podría poner a los astutos falsificadores fuera de servicio por un período prolongado de tiempo. La nueva tecnología está diseñada para cubrir el papel moneda con transistores de película delgada hecha de oro, óxido de aluminio, y moléculas orgánicas a través de una máscara modelada.

Una vez impreso en el billete, cada nota tiene cerca de 100 transistores invisibles y orgánicos en cada lado, capaz de encender y apagar con 3 voltios de potencia. Esto significa que si el dinero se pasa sobre un sensor especial, se puede determinar si la nota es real o falsa sobre la base de la cantidad de tensión que genera.

Aunque esto puede parecer mucho trabajo para determinar las falsificaciones, el negocio de la falsificación sigue siendo un obstáculo importante para la aplicación de la ley, con $ 1 de dinero falso que se encuentran dentro de cada $ 12.500. Y con miles de millones de dólares en circulación, ya se puede imaginar la cantidad de falsificaciones flotando a nuestro alrededor.

Enlace: Fastcompany





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *