Transforma tu Casa en un Hogar Ecológico

Transforma tu Casa en un Hogar Ecológico

Actualmente muchas personas han tomado conciencia de lo importante que resulta el cambiar o moderar nuestros hábitos de consumo, en beneficio del futuro de nuestra querida “Tierra”. Específicamente estamos hablando del tema ecológico, a raíz del cambio climático que experimenta el planeta en la actualidad.

Ejemplos de esta tendencia son los alimentos sin conservadores, los productos orgánicos y la utilización de materiales reciclables como medidas de ahorro energético. El portal especializado en ciencia y tecnología Live Science, hizo un recuento de los pasos a seguir en aras de transformar nuestro hogar convencional en uno ecológico, para lo cual propone las siguientes recomendaciones:

1. No utilices plástico hecho a base de petróleo. No es biodegradable y es una amenaza para las especies marinas, como las tortugas que se topan con desechos de este tipo. En los supermercados no utilices bolsas de plástico, lleva contigo bolsas de tela.

2. Si están disponibles en tu lugar de residencia o de trabajo, opta por utilizar energías renovables que, además de tener un costo menor a las convencionales, son más amigables con el planeta. Claros ejemplos de ello son la energía solar, la energía hidroeléctrica y el gas natural.

3. Deja atrás tanto papeleo, cuadernos y el correo postal. Maneja tu información vía correo electrónico. Con esto evitarás que cientos de hectáreas sean deforestadas, lo que implica un problema ambiental mayúsculo por los árboles que se pierden, los bosques que no se reforestan y las emisiones de dióxido de carbono que se producen al procesar árboles.

4. Reemplaza los focos de luz incandescente de tu hogar por focos de luz fluorescente compactos. Claro que en principio resultan más caros que los que utilizamos normalmente. Sin embargo, duran más: tienen una vida promedio 10 veces más larga. También, iluminan mejor y consumen alrededor de 75 por ciento menos energía según el análisis que nos muestra el portal LiveScience.

5. Elimina los desinfectantes y productos de limpieza que contengan pesticidas, químicos y sustancias tóxicas. Muchos de estos productos pueden causar todo tipo de males, desde infertilidad y parkinson, hasta cáncer y daño cerebral. Existen otros métodos para limpiar y eliminar pestes e insectos que son mucho más biodegradables para el medio ambiente.

6. Desconecta los aparatos que no estés utilizando para que no sigan consumiendo energía cuando están en standby. Como lo refiere LiveScience, son como pequeños vampiros que chupan energía sin cesar, culpables de la factura de luz tan cara.

Sin llegar a extremos, puede que estos cambios sean en principio, como lo hemos dicho, un poco costoso. Sin embargo, su precio se verá compensado a mediano y largo plazo por los múltiples ahorros que permite realizar en materia energética y de mantenimiento. Finalmente, tendrán ustedes en mente otras sugerencias que podría ser de gran ayuda, estaremos al tanto.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *