Todos los vasos de Starbucks serán reciclables para el año 2015

Todos los vasos de Starbucks serán reciclables para el año 2015

La mayoría de las plantas de reciclaje rechazan las tazas de café para reutilizarlas, esto debido a la fina capa de plástico que los hace resistente al agua. La empresa Starbucks ya tiene lista las credenciales verdes para volver a utilizar materiales reciclados en la fabricación de nuevos vasos. Adicionalmente tiene planeado comprar 40 millones de libras de café auspiciado por el programa “Comercio Justo”. Entonces no es de extrañar que la compañía siga presionando a sus iniciativas verdes, para lo cual ha  tomado una postura dura sobre la eliminación de sus vasos.

Recientemente, para demostrar que sus tazas de café serán reciclables a pesar del revestimiento de plástico, Starbucks ha enviado 6,000 libras de tazas para el molino del río Mississippi Pulp – una planta capaz de reciclar de nuevo en los productos adecuados para comer y beber – y con éxito todos los reciclados 6.000 libras de nuevo en Starbucks tazas de papel.

Jim Hanna, el director de Impacto ambiental de Starbucks, dijo que el piloto “fue un largo camino para demostrar a la industria que ellos pueden tomar estas tazas”. Aunque la rentabilidad del proceso no ha sido detallado, sin embargo, es un recordatorio positivo que todos podemos hacer un poco más cuando se trata de la reutilización y el reciclaje.

Teniendo en cuenta que cada año mil millones de vasos de plástico son utilizados por los clientes de Starbucks, la iniciativa debe ser tomada como algo muy positivo en beneficio del planeta.

Enlace: Starbucks





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *