Todo listo para la Cuarta Edición de la Hora del Planeta

Todo listo para la Cuarta Edición de la Hora del Planeta

La Torre Eiffel, la Ciudad Prohibida, el Cristo Redentor y otras prestigiosas instalaciones permanecerán a oscuras hoy sábado 27/03 durante la llamada Hora del Planeta, una gran iniciativa humanitaria, la cual promueve la lucha contra el calentamiento climático.

En esta cuarta edición, en el que participaran mil millones de personas en seis mil ciudades del mundo, promete ser el más seguido -125 países da manera oficial-, según informaron los organizadores.

El fundador del movimiento, Andy Ridley, subrayó que en el 2010 la respuesta a la Hora de la Tierra, como también se conoce, es muy superior al año pasado cuando participaron 88 países.

La iniciativa nació en Sidney en 2007 para alertar a la población mundial sobre el consumo excesivo de electricidad, la contaminación por dióxido de carbono y los riesgos del calentamiento global.

La Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, adquirió renombre a nivel internacional en 2008. Es por ello que para esta ocasión, más de mil 200 edificios del mundo, entre ellos multinacionales como Google, Coca Cola, Hilton, Mc Donalds, Canon, la Cúpula de la Paz de Hiroshima apagarán sus luces durante 60 minutos.

La operación traspasará las fronteras geográficas y económicas por alcanzar una meta, que no es otra cosa que el bienestar general de la humanidad.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *