Las antiguas cámaras fotográficas tenían una particular manera de funcionar, el objetivo estaba situado hacia el frente y mediante un espejo el fotógrafo veía lo que enfocaba mirando desde arriba. Más tarde alguien pensó en colocar un prisma en lugar de un simple espejo y así los fotógrafos dejaron de sufrir de dolores de cuello y empezaron a hacer gala de su gran talento.
El espejo que permite ver más allá de una esquina tuvo una gran aplicación en el campo de los submarinos para poder ver qué había en la superficie mientras navegabas tranquilamente bajo las olas, así que solo era cuestión de tiempo que alguien fusionase el concepto periscopio con el de la fotografía.
El diseñador Yaniv Berg ha ideado The Digital Reflex Camera, una propuesta innovadora en el hasta ahora aburrido mundo de las cámaras de fotos, que básicamente siguen todas los mismos patrones y guardan una apariencia demasiado similar.
Con esta atrevida idea el resultado no podía invitar más a retomar el uso lúdico de la cámara de fotos, fomentar el uso de la imaginación del fotógrafo y hacer que nos preguntemos por los propósitos ocultos que figuran tras determinadas inspiraciones.
Enlace: Yanko Design