Teorías sobre el porqué el Agua de Mar es tan Salado

Teorías sobre el porqué el Agua de Mar es tan Salado

Una de las teorías más aceptadas nos indica que la sal proviene de las aguas de los ríos, que durante el trayecto de su recorrido lavan los suelos de la Tierra y en dicho proceso disuelven nuevas sales que llegan a los mares.

Durante la década de los años cincuenta se expuso a la luz pública la teoría de los llamados sistemas hidrotermales, el cual dice: que al expulsar agua caliente de la corteza submarina estos proceden a disolver los minerales existentes en dicha corteza y que finalmente son llevados al océano.

Un último proceso que lleva sal a los océanos es la erupción de los volcanes bajo el agua, es similar al caso anterior en el que el agua del mar disuelve algunos de los minerales de la roca caliente.

 

En resumen, cuando el agua entra en contacto con las rocas de la corteza terrestre algunos de los minerales de la roca se disuelven y pasan al océano. El contenido de sal del mar está en equilibrio debido a que se forman nuevos minerales a la misma velocidad que se añaden.

Para finalizar, los expertos aseguran que el agua de mar contiene en promedio 37 gramos de sal por cada litro. Si el contenido total de sal fuera extraído de los océanos, este podría cubrir todos los continentes hasta una altura cercana a 1.5 metros.

Enlace: Invdes.com.mx





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Teorías sobre el porqué el Agua de Mar es tan Salado

  1. Buena percepción la de saber de donde proviene la sal de los mares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *