The Bullet 580, considerado como el mayor dirigible del mundo, ha completado su proceso de fabricación. El proceso de inflado tomo unas seis horas y se llevó a cabo dentro de Garrett Coliseo, en Montgomery (Alabama).
El futuro dirigible tendrá una dimensión de: 235-pies de largo, 65 pies en diámetro y el mismo está diseñado para llevar una carga útil de hasta 2.000 libras a 20.000 pies, y viajar a una velocidad promedio de 80 mph.
El material de la envoltura es un nuevo tipo de material Kevlar, que se utiliza para hacer chalecos antibalas. Los motores de la aeronave, y aquí esta lo interesante del vehículo, funcionara con combustible producido por algas. La compañía propietaria planea construir una flota para ser alquilados entre £ 200.000 y £ 550.000 al mes.
El primer vuelo de The Bullet 580 está previsto para finales de este año y llevará a un conjunto de investigadores de la NASA y la Universidad Old Dominion, expertos en temas agrícolas y llevaran consigo una carga de material geofísico que permitirán medir el contenido de humedad en el suelo.
The Bullet 580 es una aeronave multifuncional destinado a volar a gran altura durante largos períodos de tiempo, para los enlaces de comunicaciones, comunicaciones de difusión, alerta de defensa de misiles, vigilancia marítima, control y posición de navegación (GPS), vigilancia del medio ambiente, así como estudios geofísicos y otros de uso civil.
Visto en: Dailymail.com