En los últimos años, la firma Michelin ha desafiado a diseñadores de todo el mundo a crear conceptos innovadores sobre los próximos vehículos que serán conducidos de aquí a diez años. Y precisamente en el evento Michelin Challenge Design 2011 se han seleccionado 34 trabajos, uno de ellos, es el coche eléctrico futurista del serbio Marko Lukovic.
Lukovic creó a “Supersonic” tomando en cuenta no solo la aerodinámica de un vehículo, sino una avanzada tecnología de los futuros eléctricos, los cuales deberían dar un rango de 190 km, de autonomía, y a velocidades superiores a 300 km/h.
Este diseño es muy parecido a un avión supersónico con el espacio suficiente para dos personas, cuenta con dos ruedas traseras que se accionan mediante un motor eléctrico propio, luces de xenon/LEDs, y un dosel fotosensible de cristal líquido que puede ajustar la luz.
El concepto plantea autonomía de conducción con el modo de “piloto automático” gracias a un sistema de navegación GPS se conectaría con el tráfico local de la ciudad, mientras que sus tres baterías serían tan pequeñas que podrían retirarse y cargarse fácilmente desde la casa u oficina.
Si el año pasado Google anunció el desarrollo de automóviles que se manejan solos, no es tan descabellado pensar que en el 2021 el diseño de Lukovic se parezca por mucho al Lexus – mostrado en Minority Report – del artista conceptual Harald Belker que a un vehículo volador de cualquier película futurista.
Enlace: Supersonic 2021