Superbus, el Transporte Urbano del Futuro

Superbus, el Transporte Urbano del Futuro

La Universidad Tecnológica de Delft junto con el gobierno holandés, encabezan el proyecto llamado Superbus que podría ser una solución, en parte, para las urbes con problemas de transporte público.

Con la creciente sobrepoblación en las metrópolis, el tráfico y los accidentes provocados representan un tema importante a nivel mundial. Muchos investigadores lo llaman un problema de movilidad urbana, y en Holanda ya están tomando cartas en el asunto, de acuerdo con los sitios superbusproject.com. y estilohoy.com.

Se tiene previsto que para el 2015, comience a utilizarse el Superbus, un vehículo que mide 15 metros de largo, abarca espacio para 23 pasajeros sentados, cuenta con 8 puertas de cada lado del autobús y es capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Además, para las demandas de comunicación y rapidez, cuenta con servicio de Internet, aire acondicionado, calefacción y televisión. Los servicios multimedia serán personalizables y cada pasajero disfrutará de una experiencia única mientras realiza sus trayectos.

En Holanda, el sistema de transporte se utilizará de manera flexible, es decir, no contará con trayectos establecidos previamente sino que el vehículo, que circulará por las carreteras del país, establecerá sus recorridos de acuerdo a las necesidades de sus pasajeros.

Las rutas en donde exista más demanda se establecerán en el momento mediante una conexión con la oficina central que manejará esta información, publica el portal superbusproject.com.

Una de las ventajas del vehículo es que permitirá que los pasajeros disfruten de un viaje cómodo. Los diseñadores aseguran que la experiencia de transportare en el Superbus será igual a como si se hiciera en un automóvil compacto de lujo.

El vehículo es amigable al medio ambiente debido a que funciona con baterías recargables y su diseño está pensado para gastar la menor energía posible.

Representantes del gobierno holandés han reconocido que es un diseño pensado en la infraestructura vial del país, pero el modelo podrá adaptarse a las necesidades de cualquier sitio, una vez que su uso se haya popularizado a partir de su implementación en el 2015.

Enlace: superbusproject.com.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *