Suecia construirá 2.000 nuevos generadores eólicos durante los próximos 10 años

Suecia construirá 2.000 nuevos generadores eólicos durante los próximos 10 años

El gobierno de Suecia a través de su ministro de Energía, Maud Olofsson, anunció que 2.000 nuevos aerogeneradores serán construidos en el país escandinavo durante los próximos 10 años.

Esto añadiría un proyectado de 10 teravatios hora (TWh) por año en generación de energía renovable a la red del país, lo cual resultaría en una muy baja emisión de carbono, ya la mayor parte de su energía se obtiene de fuente nuclear e hidráulica.

“Suecia tiene perspectivas muy buenas para aumentar rápidamente la producción de energía renovable, especialmente por la quema de biocombustibles, las plantas de cogeneración y la energía eólica“, describió el ministro Olofsson en una columna periodística.

Suecia quiere que aproximadamente el 50% de su electricidad provenga de fuentes renovables para el 2020 (esto significaría más de viento, pero también más energía solar y de biocombustibles).

El principal motivo de construir tal cantidad de nuevos aerogeneradores, es que en dicho país no hay suficiente capacidad hidroeléctrica para sustentar la actual demanda de energía y ni hablar si pensamos en las necesidades energéticas para el futuro.

Enlace: AP





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *