Sudáfrica encabeza lista de los mayores productores mundiales de Oro

Sudáfrica encabeza lista de los mayores productores mundiales de Oro

El oro es desde hace muchos años símbolo de riqueza y liquidez, el cual es utilizado en la confección de joyas desde que el hombre lo descubrió y que da ese halo dorado de eterno lujo a todo lo que toca.  A nivel mundial son cinco los países que producen el mayor número de toneladas: Sudáfrica, U.S.A., Australia, China y Perú.

Algunos de estos países exportan ese preciado oro, otros sólo en parte y otros demandan más cantidad que la propia producción. Sudáfrica no solo está bendecida con minas de piedras preciosas, también produce más de 300 toneladas de oro al año. Estados Unidos y Australia sacan de sus minas unas 260 toneladas anuales.

Mientras que más de las 200 toneladas norteamericanas se quedan en el mercado nacional, el oro de Australia y Sudáfrica se exporta. Uno de los países que importa oro es China. Teniendo en cuenta que es el 4º mayor productor de metal áureo (218 toneladas) y que importa un 25% más que su producción, eso es mucho oro. Por último, Perú produce al año 190 toneladas, todas destinadas a la exportación.

Enlace: Noticias Andina





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *