Subastan una cámara similar a la usada por la NASA en su expedición Lunar

Subastan una cámara similar a la usada por la NASA en su expedición Lunar

Los astronautas de la misión Apolo XI realizaron sus míticas fotos de la superficie lunar utilizando unas modernas cámaras (de aquella época) especialmente diseñadas por la compañía sueca Hasselblad, unos especialistas en cuanto a cámaras de alta performance.

Volviendo a las cámaras utilizadas en dichas misiones, todas ellas se quedaron en la Luna para hacer un poco de sitio a las rocas lunares traídas en el viaje de regreso. En el portal eBay se encuentra en subasta una de estas cámaras. Los fanáticos a dichos vuelos espaciales podrán hacerse de la propiedad de una de estas cámaras Hasselblad, idéntica a la que empuñaron Armstrong y Aldrin.

Concretamente, se trata de una Hasselblad 500EL y está especialmente preparada para trabajar en la luna. Su lente de 60 milímetros Biogon cuenta con filtro de polarización, mientras que una placa especial de cristal con cruces servía para ajustar la exposición, que es la razón por la que las fotos que se sacaron en 1969 tienen esas pequeñas cruces como puntos de mira.

Esta Hasselblad en especial ha pasado por las manos de varios coleccionistas, y está considerada una de las cámaras mejor diseñadas y de mayor calidad del mundo. Eso y el ser una reliquia viviente han disparado su precio hasta unos inaccesibles US$74.950 dólares.

Visto en: reddit.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *