Stringbike, una singular bicicleta sin cadena

Stringbike, una singular bicicleta sin cadena

El húngaro Robert Kohlheb inventó la stringbike, una bicicleta que en vez de cadena usa un ingenioso sistema de cables en vez de la tradicional cadena. Kohlheb ideó esta bicicleta arreglando un cortacésped, pensando en un sistema más eficiente que la tradicional cadena.

Según palabras de su creador, nos indica que las poleas móviles y los discos que sustituyen al tradicional plato transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas, que no necesitan ser lubricadas y que pueden ser utilizadas hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios.

“Estas cuerdas son de polietileno combinado con un material muy parecido al teflón utilizado en los deportes acuáticos o por los alpinistas”, agregó el inventor. Frente a la solución tradicional, la propulsión se realiza a través de los dos pedales, ya que el sistema tiene una construcción simétrica, dando el mismo trabajo a las dos piernas.

“Se trata de un sistema sencillo”, aseguró el ingeniero, explicando que “la simetría de la bicicleta, ya que los dos pedales cuentan con su propio sistema, hace que la rueda trasera reciba una carga igual de ambos lados”.

Aun está por definirse una fecha para la fabricación en serie y por ahora sólo están circulando los primeros modelos, previa reservación del mismo a un precio de 2.000 euros.

Enlace: Ver Video Explicativo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *