Steve Jobs quería establecer una red Wi-Fi compartida y gratuita

Steve Jobs quería establecer una red Wi-Fi compartida y gratuita

Recientemente la página Recode publicó un artículo en el que revela que Steve Jobs planeaba crear una especie de red Wi-Fi gratuita que se pudiera compartir entre dispositivos celulares por medio de nuevas características en los routers, algo así como una red libre para invitados.

Walt Mossberg, autor del artículo en cuestión, comenta: “El primer iPhone tenía una terrible conexión con la red de datos, pero también tenía una opción de datos mucho más rápida: Wi-Fi. Hasta tenía una característica que mostraba una lista de redes Wi-Fi cercanas en la pantalla, así que siempre podías encontrar una dentro del rango. Alguna vez [Steve Jobs] me dijo que había un gran problema con esa técnica, uno que quería solucionar: La mayoría de las redes Wi-Fi que aparecían en la pantalla no podían ser utilizadas, pues estaban protegidas con contraseñas. Jobs dijo que entendía la necesidad de seguridad, pero estaba decidido a descubrir una manera de crear [una red de] compartición de Wi-Fi segura y gratuita desde casas o pequeños negocios locales.”

De acuerdo con lo manifestado por Mossberg, la técnica de Jobs consistía en convencer a los fabricantes de routers inalámbricos a incorporar una opción en sus equipos que permitiera compartir Wi-Fi de manera segura con equipos de desconocidos, sin permitirles el acceso a la red personal. “De esta manera, un usuario podría caminar y moverse de un Wi-Fi hotspot a otro, sin autenticarse —de la misma manera que la gente usa su plan de datos para moverse de una antena celular a otra—”, comentó el periodista.

El reporte también detalla que Apple, así como otros fabricantes, han incorporado esta opción a sus routers inalámbricos, aunque se desconoce si es que esta implementación fue parte del plan original de Jobs.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *